Sobre mi

Durante toda mi vida he practicado deporte. El que nunca lo haya hecho de forma regular quizá no pueda llegar a entender cómo el deporte puede cambiarte, cómo te hace ver la vida de otra manera. El deporte te entrena, te curte, te enseña a no rendirte, a afrontar los momentos más difíciles. Y en la vida, tarde o temprano, a todos nos llegan momentos difíciles… Y la sensación, esa sensación mezcla de nervios, cansancio, euforía…, cuando consigues traspasar la línea de meta después de dejarte la piel y el alma para llegar… Pocos momentos se viven en la vida tan intensos como esos. Y pocos te enseñan tanto cómo eres.

 

Desde hace 4 años, y espero que por muchos más, practico Triatlon. También hace 4 años me compré mi primera camara réflex, con la intención inicial de que me fotografiasen a mi en las competiciones. Pero no tardé en descubrir que la fotografía sería, junto con el deporte, mi gran pasión.

 

Captar ese instante, esa sonrisa, ese gesto que define a una persona, o ese sentimiento que parece que trasciende de la fotografía cuando pasa el tiempo y la vuelves a ver, es lo que me impulsa a serguir fotografiando. Dicen que cuando hacemos un retrato estamos capturando el alma de quien retratamos. Mi motor es que esa persona sonría, se emocione, sienta algo dentro, cuando vuelva a verse en una foto que yo le hago.

 

Igual que en el deporte es necesario entrenamiento, con la cámara voy poco a poco voy desarrollando mi propio estilo fotográfico. He tenido la suerte de poder aprender de la mano de los 4 grandísimos fotografos (y mejores personas) que componen REVOLUTION LIGHT http://revolution-light.com/ . Cualquier agradecimiento que escribiese para ellos se quedaría corto.
Creo que lo importante es poner pasión a lo que haces. Me tomo cada proyecto como si me fuera la vida en ello. Busco momentos, lugares, le doy mil vueltas y una más a cada idea hasta que consigo el efecto que busco. No me importa pasar horas, horas y más horas si con ello consigo que el resultado sea lo más perfecto posible, al menos a mis ojos. No descanso hasta que no consigo algo de lo que me pueda sentir orgulloso.

 

Ahora ya conoces algo más sobre mi. Cualquier cosa que me quieras proponer, podrás hacerlo a través de la pestaña “contacto”. Estaré encantado de escucharte y ayudarte en todo lo que pueda.

Un fuerte abrazo
Sergio Nievas

Leave a Comment