Rocio – photo 6/52 Weeks

En realidad esta foto es un poco de trampa, ya que no esta hecha esta semana…  a esta foto le tengo un especial cariño, es la preferida de las que saqué en mi primer Workshop de fotografia al cual fuimos mi amigo Juanma y yo hasta Sevilla, si si , hasta Sevilla!! cogimos el avion y allí que nos plantamos. La verdad que  fue una experiencia inovidable y donde realmente me empezó a gustar esto de la fotografia, volvimos los 2 allí con un monton de pajaritos en la cabeza.

 

Alguna vez ya he hablado sobre el, se llama “REVOLUTION LIGHT” fruto de la unión de 4 fotografos con diferentes puntos de vista sobre la fotografía, para alguien que va a aprender lo mejor, ya que vas cogiendo un poco de cada uno, lo que mas te guste, y de esta manera creas tu propio estilo. El sabado era la parte teórica, donde cada uno te contaba su flujo de trabajo y como empezaron en el mundo de la fotografía, todos con historias muy diferentes…

 

Ya que habiamos ido hasta Sevilla habia que aprovechar y hacer un poco de turismo por la ciudad, al llegar de vuelta al hotel, sobre las 3 de la mañana…decidimos practicar un poco lo aprendido en la parte teórica jeje, así que utilizamos el pasillo del hotel como estudio, un flash rebotado contra la pared a la derecha de Juanma y listo, ya tenismo nuestra primera foto Strobist.

 

 

Por aquel entonces, creo que hace 3 años, aun teniamos nuestras viejas cámaras, bueno, vieja era la de Juanma que era una Olympus con ya unos cuantos añitos en la cual era imposible subir Iso, la mia era una Pentax de iniciacion nueva, la cual tenía una calidad asombrosa, de hecho la foto de esta semana esta sacada con el objetivo que trae de serie con la cámara, como se le sueles llamar… el “pisapapeles”, aunque hay que decir que en pentax no se le puede llamar así, ya que tenia una calidad muy muy buena.

La foto esta sacada en la suite del hotel con Rocio Navarro como modelo, que cada vez que te miraba a ti te hacia temblar la cámara…increible mirada!! esta sesión era de Leandro Crespi, magnífico fotografo y retocador,  y ahora ya amigo mio jeje, siempre que tengo alguna duda o tengo que pedir algun consejo, telefonazo que le pego… Rocio estaba sentada en la cama y de espaldas a la ventana, que era por donde entraba el sol, un sol ya muy bajo y con una luz preciosa, para iluminar la cara de ella se utilizó un reflector plata, si no me falla la memoria, bueno, y  dejo ya de contar mi vida, aunque como es mi blog cuento lo que quiero jeje, os dejo con la foto con un retoque diferente al de la primera vez.