“Phassion” photo 4/52 Weeks

Un bebé, una chica, una familia… pues esta semana tocaba una foto de pareja, la verdad es que tengo mucha suerte de contar con amigos con los que acceden a todo lo que les propongo.

Como viene siendo habitual últimamente tocó cambiar de planes, es lo que tiene vivir en Euskadi tropical, parece que para poder hacer una foto de exterior  se tienen que alinear todos los Astros… Así que llamé a Mario y le comenté la foto que quería hacer, al momento me dijeron que si, que sin problema, lo que he dicho antes, tengo mucha suerte!!!

 

 

 

 

Técnicamente la foto de esta semana es bastante fácil, un colchón en el suelo y un Octabox de 120cm+Grid encima de la pareja, el Grid es esa especie de nido de abeja que podeis ver en la foto que os pongo de muestra, con el se consigue un mayor contraste en la foto y sobre todo centrar la luz donde yo quiero, de no llevarlo la luz se dispersaria hacia todos lados y en esta foto no eso lo que yo buscaba, de fondo tengo puesto un fondo gris, pero al no llegarle luz del Octabox en la foto se ve negro, lógico no?? incluso aunque el fondo fuera blanco sucedería lo mismo, quizas tuviera que traer el colchon un poco mas hacia adelante  por que tal y como esta en esta foto saldria gris oscuro.

 

La sesión la verdad que fue bastante rápida, ajustar la potencia del flash, alejar el colchon lo justo del fondo para que saliera negro y listo, a disparar!! el foco en este caso esta cogido en la alianza con una apertura de diafragma grande de f2.5, la justa para tener bien nitido esa zona y el resto de la foto con un ligero desenfoque,el resto de datos es  iso100 y 1/160, la verdad en que la velocidad en estudio practicamente siempre utilizo esta, el iso no, cuando necesito mas luz, en lugar de subir la potencia a los flashes prefiero subir el iso, al menos hasta iso800 en mi cámara no afecta para nada a la calidad de imagen y de este modo no le meto tanta tralla a los flashes, que tampoco es que sean muy potentes.

 

Os dejo con la foto y voy pensando cual hacer la semana que viene, mejor pienso 2 posibles, por si me vuelve a fallar una de ellas…