Naked on the Road – Photo 43/52Weeks

La foto de hoy no es más que una metáfora de lo que sentimos muchos ciclistas cuando salimos a la carretera, muchísimos coches no respetan la distancia mínima de seguridad de 1,5m, una ráfaga de viento puede hacer que nuestra bici se desplace mas de 1 metro o simplemente un bache gordo en tu trayectoria, el cual hay que esquivar si no quieres que se pinche tu rueda. Lo que mas me revienta es cuando subiendo un puerto y no viene ningun coche por el carril contrario, un coche se pone a pitarte y seguido te pasa practicamente rozando, por su propio bien mas le vale que no se le ocurra parar al menos… y no me sirve la gente que dice “es que los cilicstas se saltan siempren los semaforos en rojo” mal hecho!! si le pillan tiene la misma sanción que un conductor de un coche, el mismo importe de multa y de puntos, 200e y 4 puntos menos en el carnet.

 

Luego estan los que se quejan que van de 2 en 2, es LEGAL y además es lo recomendable, es mas visible 2 ciclistas en paralelo que 2 en fila, de esta manera el coche los ve antes y puede tomar precauciones con mas antelación a la hora de adelantarlos, y da igual que haya linea continua, si no viene ningun coche por el carril contrario se puede rebasar LEGALMENTE, así que un poco de paciencia que nadie se ha muerto por retrasarse 1 minuto en adelantar a un ciclista, sin embargo hay muchas muertes de ciclistas por no querer esperar ese minuto y adelantar como no se debía.

 

Hoy como modelo tenemos a Andoni Mayo, a Andoni le conozco de los Triatlones, corre en el equipo “Delteco Eibar Triatloi Taldea”, anteriormente había jugado a rugby en el equipo de Eibar desde los 11 hasta los 23 años, seguido estuvo 2 años el el equipo ciclista Debabarrena, luego pasó a entrenar al equipo femenino de rugby mientras empezaba a correr duatlones y ahora “tan solo” corre duatlones, triatlones, maratones… casi nada!!

 

Esta foto la tenía en una de las posibles cuando empecé con el proyecto, pero la había ido dejando de lado y la tenía medio olvidada, hasta que Andoni me pregunto por facebook si había visto la foto de Rigoberto Uran, un cliclista que le habían sacado una foto tambien desnudo, pero la de el era en exteriores sobre un rodillo, por aquí hace mucho frio, así que esta la hemos hecho en el estudio, aunque hubiera hecho buen tiempo creo que tambien la haría en estudio, me gusta mas un fondo negro y que destaque el modelo ante todo para este tipo de foto. No quise utilizar rodillo para sujetar la bici porque no quería que se viera, así que llamé a Mikel para que me ayudara a sujetar la bici, por la tanto esta foto en realidad son 2 fotos, la foto principal donde sale Mikel sujetando la bici desde detras (si quereis que cuelgue esa foto tambien me decis jaja) y una segunda foto donde ya sin Andoni sobre la bici, Mikel sujeta la bici desde el manillar, para así de esta segunda foto utilizar la rueda trasera donde ya no sale Mikel, se entiende no? no? pues leelo otra vez.

 

El esquema es muy sencillo, tan solo un split alargado de 30x120cm con el el grid puesto, lo mismo que utilicé el otro dia para la foto de desnudo, pero en este caso la luz esta situada frente a Andoni, el Grid como ya he explicado alguna vez se coloca para conseguir centrar la luz en un solo punto y que no se disperse, sobre todo que no fuera al fondo de color gris, ya que yo necesitaba un fondo negro para este foto, no un fondo gris, al alejar la bici 2 metros del fondo y no llegar luz a el, este se convierte en negro. El procesado consta de 2 partes, un virado a blanco y negro ajustando los rojos, amarillo y naranjas a mi gusto, y una segunda parte de Dodge&Burn, o lo que es lo mismo, intensificar luces y oscurecer las sombras para ganar mas volumen en el cuerpo de Andoni, además estrenaba su nueva Orbea Orca, es una pena que la foto sea en blanco y negro porque este año la han sacado con unos colores muy guapos.