Freedom – photo 20/52 Weeks

Pues ya son 2 las semanas que llevo de retraso y esta no podía ser la tercera, así que esta semana tocaba una foto mas sencillita, en cuanto a elaboración, no de resultado final claro.

 

Me dije a mi mismo que iba a intentar no repetir modelo durante el proyecto y acabo de romper esa regla, bueno, a medias… Aner es el niño de mi prima y fue con quien abrí este proyecto, y claro, han pasado ya 5 meses y va creciendo, creciendo y creciendo… con lo que se podría decir que es un modelo nuevo, incluso no descarto volver a tenerlo delante de mi cámara para una tercera foto jeje.

 

Me encanta hacer fotos a Bebes, disfruto mucho con ello, a mi me encantan las fotos con mucha luz en general, un poco sobreexpuestas, mas aun si son fotos a bebes, por eso nunca hago caso al exposímetro de mi cámara, si hiciera las fotos expuestas correctamente las vería”oscuras”, muy oscuras. Para hacer fotos a bebes siempre busco ponerme mínimo a su altura, que quiere decir esto? pues eso si, que estoy todo el rato tirado por los suelos , bien sentado en el suelo o tumbado directamente, aguantando la respiración en cada disparo para controlar mejor el pulso, los bebes se mueven todo el rato, no paran quietos y hay que ser muy rápido enfocando y disparando si no quieres tener una foto movida o desenfocada, mas aun con mi estilo de fotografía, que me gusta disparar siempre con una apertura del diagragma muy abierta, en este caso con un 35mm a f1.6.

 

La foto fue sacada tan solo con luz natural, a las 7 de la tarde cuando el sol ya empieza a estar mas bajito, ni siquiera he utilizado un reflector esta vez, cosa que casi siempre hago cuando disparo en exteriores. Había llovido los 2 días anteriores, bueno y prácticamente durante todo el día de la sesion, con lo que la hierba estaba mojada y tocó subir plásticos para poner debajo de mi modelo y que no se le mojara el culete.