Death Stare – photo 2 “52 Weeks”

Bueno, pues por aquí ando de nuevo con mi proyecto, la verdad es que no me esperaba tan buena acogida con la primera de las fotos, sobre todo en la pagina web 500px.com donde llegó a estar en las primeras posiciones en populares, pero es que claro, como dice mi amigo Juanma, “hacer fotos a niños es trampa”, la verdad que no le falta razón. Así que esta semana pasamos del blanco al negro, con una foto totalmente diferente.

 

La idea de esta foto llevaba ya mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza, pero nunca me animaba a hacerla, peeeero.. es lo bueno que tiene este proyecto, que tienes que hacer una foto a la semana si o si, lo malo iba a ser encontrar modelo para llevarla a cabo, bueno, eso pensaba yo, pero le dije a mi “ya” amiga Naiara y le encantó la idea, así que  lo mas díficil estaba ya solucionado. Lo siguiente era buscar los elementos necesarios, 0,5l de sangre, unas zapatos con mucho tacon blancos y un cuchillo de grandes dimensiones.

 

La sangre en un principio pensé en hacerla yo mismo, busqué en google y me salieron  unos tutoriales en youtube de como elaborarla y realmente era muy fácil, pero al final por falta de tiempo de ir a comprar los ingredientes y que practicamente salía igual de caro que comprarla ya hecha, optamos por  la segunda opción, digo optamos, porque fue Naiara quien la compró, modelo y chica de lo recados, sirve para todo jeje. Mas dificil fueron los zapatos blancos, claro, tenía que buscar alguien que me dejara unos zapatos y encima avisarle que quizás quedaran inservibles, porque no sabiamos si la sangre luego se podría quitar… asi que pasé al plan B, robarle a mi hermana (gracias sister) unos zapatos que ya no utilizaba y pintarlos con spray blanco, no me quedaba otra opción. El cuchillo fue fácil, se lo quite a mi madre,!! al final quedó todo en familia.

 

Solo nos quedaba el esquema de iluminacion a utilizar, este que veis aquí arriba esta hecho con la aplicación STROBOX, muy facil de utilizar y gratuita, la verdad es que queda muy Pro, demasiado para un paquete como yo. Como podeis ver se utilizaron 3 flashes, uno de ellos con un Octabox de 120cm para iluminar el cuerpo completo y el fondo, otro con un beauty dish de 42cm para el rostro y un ultimo flash con un Barn Door para centrar la luz solo en el pelo, me hubiera venido mejor un snoot, pero todavia no dispongo de uno.

 

Pues ya teniamos todo, quedaba lo fácil, bueno, fácil fácil tampoco fué… Gira un poco mas la cabeza, el codo un poquito mas para atrás, sube el cuchillo, giralo un poco, no!! para ese lado no, para  el otro lado!! aguanta aguanta ahí, ponte firme… venga otra, así muuuuchas fotos, la verdad es que Naiara aguantó así un monton de  fotos, hasta que ya ví que le era totalmente imposible aguantar la postura, mejor, porque bastante suplicio fueé ya elegir una foto entre tantas candidatas, es lo que más odio. Habia muchas fotos buenas, pero ninguna de ellas completa del todo,  esta el cuchillo un poco torcido, esta el codo muy cerrado….  hasta que di con la foto “casi” perfecta, codo bien, postura del cuerpo perfecta, el cuchillo en su sitio, una gota de sangre por el aire cayendo!!!! si si, la gota que veis en la foto no esta hecha con photoshop, es real 100%, tan solo le fallaba la posición de la cabeza, que tenía la barbilla muy alta, era lo que buscabamos, barbilla algo elevada y mirada desafiante, pero estaba demasiado elevada, así que tocó poner la cabeza de otra foto.

 

Dejo ya de escribir todo el making of, que esto no es lo mío, se me da muy mal, aquí llevo casi 2 horas para escribir esto… mejor os dejo con el resultado final.