Body to Die – Photo 40/52weeks

Vamos poco a poco recuperando el retraso que llevo, en este caso no es ninguna foto de archivo que ya tuviera hecha, cuando así sea ya lo diré. Despues de varios cambios de decisión por parte de la chica, al final se mantendrá en el anonimato, así que os quedais con la curiosidad.

 

Técnicamente es la foto mas difícil que he hecho hasta el momento, es un tipo de foto muy dificil de iluminar, tan solo utilice una luz, en este caso un softbox alargado y estrecho de 30x120cm, con el grid puesto para poder dirigir bien la luz donde uno quiere y que la luz no se disperse hacia partes no deseadas, aparte cualquier moviento en la modelo hace que la luz cambie por completo sobre su cuerpo si se mueve lo mas mínimo una vez conseguida la pose buscada.

 

El fondo utilizado fué un gris medio, pero al no dirigir luz alguna hacia el se convierte en negro profundo, el softbox estaba colocado muy cerquita de ella, a unos 50cm aproximadamente, por la parte de atras y algo elevado con 45º de inclinación, de esta manera se consigue iluminar solo media parte del cuerpo. Esta es una de las pocas fotos en las que no he utilizado nada de Photoshop, tan solo la he reencuadrado para que no se le viera la cara y he ajustado luces y sombras, el color tambien es tal cual salió de la camara, me costó decidir si color o ByN, pero tenía un color de piel tan bonito que le dejé tal cual.